Enfermedad de Kawasaki
Previous Next
Recomendaciones Relacionadas con el Ejercicio Físico

Los lineamientos sobre la actividad física para pacientes adultos que tuvieron enfermedad de Kawasaki dependen del nivel de riesgo, el cual será determinado por el médico tratante. Para la mayoría de los pacientes no habrá restricción física.

Se necesitará de una evaluación anual por un cardiólogo pediatra, con un ecocardiograma y un electrocardiograma, para aquellos pacientes con aneurismas coronarios persistentes. También, el cardiólogo puede recomendar  una  prueba de esfuerzo cada dos años. Si la prueba de esfuerzo revela falta de oxígeno al músculo cardiaco (isquemia miocárdica), se le realizará una angiografía coronaria.

Los pacientes con aneurismas coronarios múltiples o grandes y/o con obstrucción de las arterias coronarias deben ser evaluados con una prueba de esfuerzo anual, que ayudará a determinar cuales son los niveles seguros de actividad. Los deportes de contacto deben evitarse, especialmente en los pacientes que están tomando anticoagulantes, debido al riesgo de sangrado. Sin embargo, el paciente debe realizar actividad física regular dentro de los límites seguros, evitando un estilo de vida sedentario.

Su capacidad física debe ser evaluada en forma regular para determinar cuáles son los tipos de ejercicio más seguros.